RESUMEN EJECUTIVO
En el mundo de hoy nada es constante, ni previsible, ni el crecimiento del mercado, ni la demanda de los clientes, ni el ciclo de vida de los productos, lo que exige que las empresas alcancen la categoría de un ente social con características y vida propia, que fomente el progreso humano y tecnológico acorde a las nuevas disposiciones del marketing globalizado.
Dentro de este contexto, surge MAGNIFICA SAS por iniciativa privada en el año 2006, para atender el creciente mercado de organizaciones que necesitan servicios de publicidad en el ámbito colombiano.
Dentro de este contexto, surge MAGNIFICA SAS por iniciativa privada en el año 2006, para atender el creciente mercado de organizaciones que necesitan servicios de publicidad en el ámbito colombiano.
Esencialmente, la función de la empresa consiste en la atención oportuna y satisfactoria de los requerimientos de sus clientes, proveedores y subcontratados; apoyándose en el empleo de recursos de tecnología de primera calidad para la distribución y comercialización de servicios de publicidad de diferente índole, tales como la creación de stands y otras estructuras y sitios de exhibición, manejo de campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios, dirigidos a atraer y retener clientes, además de la promoción de productos.
Partiendo de lo anterior, SUPPLA SA, la empresa logística líder en Colombia, deseó hacer presencia en Expo logística 2019, por lo cual contrató a MAGNÍFICA SAS para el desarrollo, diseño, construcción, ejecución de un stand ferial.
Así, MAGNÍFICA SAS promocionó la marca del cliente en este evento para lo cual necesitó la programación del tiempo, llevar la gestión de los recursos en el cronograma, al igual que tomar en cuenta el control sobre los cambios realizados, realizar una gestión sobre los involucrados y de las adquisiciones, entre otros; buscando que se produzcan los resultados esperados de eficacia y eficiencia en el evento citado.
Así, MAGNÍFICA SAS promocionó la marca del cliente en este evento para lo cual necesitó la programación del tiempo, llevar la gestión de los recursos en el cronograma, al igual que tomar en cuenta el control sobre los cambios realizados, realizar una gestión sobre los involucrados y de las adquisiciones, entre otros; buscando que se produzcan los resultados esperados de eficacia y eficiencia en el evento citado.
De esta forma, los beneficios esperados derivaron de la utilización de todas las técnicas y enfoques de gestión de proyectos que potenciaron el aprovechamiento del esfuerzo y ofrecieron referencias y documentación a todos los participantes.
Así mismo, el objetivo general de la investigación fue realizar la conceptualización, diseño, contratación, construcción, implementación, desmontaje de un stand ferial para Expologística 2019 por Agencia de publicidad MAGNÍFICA S.A.S, para SUPPLA S.A en
Corferias, Medellín, Colombia.
Igual, los objetivos específicos fueron desarrollar un informe sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la conceptualización, diseño, contratación, construcción, implementación, desmontaje para Expo logística 2019 por Agencia de publicidad MAGNÍFICA S.A.S, para SUPPLA S.A
Entendido como el proyecto base para el PFG, desarrollar un plan de gestión de la integración y documentos anexos para la identificación, definición, unificación y coordinación de los procesos y actividades requeridos para la ejecución del proyecto, desarrollar un plan de gestión y documentos anexos del alcance con el fin de delimitar los entregables y el trabajo requerido para llevar acabo el proyecto, desarrollar un plan de gestión y documentos anexos del cronograma que permita, por medio de la administración de las actividades y la definición de un plan cronológico, favorecer finalizar el proyecto en el tiempo definido, desarrollar un plan de gestión de costos y documentos anexos que permita planificar, estimar, presupuestar y controlar los costos del proyecto y alcanzar los objetivos del mismo dentro del presupuesto aprobado, desarrollar un plan de gestión de la calidad y documentos anexos, con el fin de planificar, gestionar y controlar la calidad del proyecto y así garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos, desarrollar un plan de gestión y documentos anexos de los recursos del proyecto para lograr identificar, adquirir y gestionar los recursos necesarios para la ejecución del proyecto.
Entendido como el proyecto base para el PFG, desarrollar un plan de gestión de la integración y documentos anexos para la identificación, definición, unificación y coordinación de los procesos y actividades requeridos para la ejecución del proyecto, desarrollar un plan de gestión y documentos anexos del alcance con el fin de delimitar los entregables y el trabajo requerido para llevar acabo el proyecto, desarrollar un plan de gestión y documentos anexos del cronograma que permita, por medio de la administración de las actividades y la definición de un plan cronológico, favorecer finalizar el proyecto en el tiempo definido, desarrollar un plan de gestión de costos y documentos anexos que permita planificar, estimar, presupuestar y controlar los costos del proyecto y alcanzar los objetivos del mismo dentro del presupuesto aprobado, desarrollar un plan de gestión de la calidad y documentos anexos, con el fin de planificar, gestionar y controlar la calidad del proyecto y así garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos, desarrollar un plan de gestión y documentos anexos de los recursos del proyecto para lograr identificar, adquirir y gestionar los recursos necesarios para la ejecución del proyecto.
Continuando con los objetivos específicos; desarrollar un plan de gestión y documentos anexos de comunicaciones con el fin de asegurar que toda la información del proyecto sea transmitida y distribuida adecuadamente y de acuerdo a los objetivos y requerimientos del mismo, desarrollar un plan de gestión y documentos anexos de riesgos para así identificar, analizar, planificar e implementar respuestas y monitorear los riesgos a los que está expuesto el proyecto, desarrollar un plan de gestión y documentos anexos de adquisiciones para llevar a cabo los procesos necesarios para adquirir los productos, servicios o resultados requeridos por fuera de la organización, que son necesarios para la ejecución del proyecto, desarrollar un plan de gestión y documentos anexos de interesados para identificar a los grupos, personas u organizaciones que tendrán participación directa o indirecta en el proyecto y así poder manejar su inherencia.
En este sentido, el método utilizado en el presente trabajo fue de tipo analítico-sintético, inductivo-deductivo y de observación, el cual se basó en la revisión de información secundaria y recolección de información primaria a través de entrevistas y la observación directa de los hechos o situaciones particulares, así como las interrelaciones de manera directa con el medio y con la gente, lo cual permitió detectar fortalezas y debilidades; todo lo anterior fue indispensable para luego obtener la información sintetizada a través de un diagnóstico de las actividades del evento de la expo feria que realizó la empresa de publicidad.
En relación con el desarrollo del proyecto, el trabajo fue abordado siguiendo las 10 áreas de conocimiento de la planificación de proyectos, potenciando de forma efectiva no sólo la óptima concreción del trabajo sino también produciendo documentos y pautas que favorezcan posteriores trabajos de actualizaciones o mejoras.
Finalmente, en cuanto a los resultados encontrados, se constató que la realización del proyecto ocurrió de forma óptima al conseguir el uso de las debidas técnicas de conceptualización, diseño y fabricación relacionadas, bajo lineamientos aceptados; facilitando su aplicación en futuros proyectos similares al estar disponibles tanto materiales más versátiles y económicos como herramientas de diseño más eficaces, por lo que se recomienda la atención a la metodología de planificación de proyectos para emprendimientos similares.
La realización del proyecto ha supuesto la verificación de cómo las pautas de planificación facilitaron no sólo la estimación anticipada de detalles y la organización de métodos y pautas de control sobre todas las instancias de los trabajos, sino también sobre detalles esenciales como el manejo de los involucrados y las acciones requeridas para el aseguramiento de la calidad y del alcance.
Como un resultado específico se presentan recomendaciones derivadas de la experiencia, unas centradas en la atención a tareas de planificación y otras observaciones esencialmente operativas dirigidas a los procesos de control y documentación.
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