viernes, 27 de noviembre de 2009

CREACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTO PARA LA CREACIÓN DEL SITIO WEB DE MERCADEO MYBOOMER PARA TRACTORES NEW HOLLAND

RESUMEN EJECUTIVO

En el año 1895 Abe Zimmerman crea la compañía de tractores New Holland y desde ese entonces empieza una tradición y compromiso de la empresa por promover tractores y equipo de construcción de calidad a un precio accesible y para satisfacer a todos sus clientes. Muchos años después en el año 2004 AvVenta abre sus puertas y se empieza a posicionar en el mercado como una proveedora integral de soluciones creativas producción digital.
Hoy estas dos grandes empresas se unen para la creación de un proyecto bastante ambicioso en el que se cumplieron todas las expectativas de ambas partes.
El sitio web que se creó es parte de una campaña de mercadeo para promocionar la línea de tractores Boomer éste es del tipo interactivo, con tecnologías tales como Flash,.NET, Javascript. El sitio tiene tales aspectos como vistas 360,videos, galerías interactivas, historias reales y contenido descargable y personalizable.
Para lograr lo propuesto anteriormente se creó el proyecto con un objetivo general de Asegurar la calidad de gestion de un proyecto de mercadeo de gran escala que implemente nuevas tecnologias de desarrollo en ambientes multi-disciplinarios de un conglomerado de compañias especialistas, mediante un plan de gestión basado las mejores practicas del PMBOK, para éste fin se juntaron el conocimiento de dos grandes compañias como ARCWW y AvVenta, ademas se tomaron en cuenta las siguientes áreas del conocimiento: integración, alcance, tiempo, calidad, recurso humano y adquisiciones.
Para obtener éste objetivo se llevaron a cabo los siguientes objetivos específicos como planificar la gestión del alcance del proyecto para determinar todas las actividades requeridas en la implementación del proyecto; desarrollar el cronograma de implementación del proyecto para asegurar que se cumpla con la fecha de entrega, crear un plan de calidad para asegurar el cumplimiento de la msima y finalmente implementar un plan de comunicación apra poder gestionar la comunicación del proyecto.
El tipo de investigación que se utilizo en éste proyecto final de graduación es mixta lo que significa la recopilación y tratamiento de datos se conjuntan la investigación documental con la de campo, también se usaron fuentes primarias tales como equipo de mercadeo de New Holland, el equipo administrativo de AvVenta y el equipo creativo de ARCWW, que a través de entrevistas fueron fuentes elementales de la información requerida, además se utilizaron fuentes secundarias como brochures, documentos técnicos de ARCWW y documentos técnicos de AvVenta, estas en conjunto con las primarias fueron capaces de proveer toda la información para completar el proyecto exitosamente.
Finalmente el método de investigación que se utilizo fue el analítico-sintético que consiste en descomponer y distinguir los elementos de un todo así como revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado.
Al utilizar esta nueva metodología AvVenta podría posicionarse más fuertemente en el mercado de producción digital ya que podría ofrecer a sus clientes metodologías basada en un estándar global como lo es el PMBOK.
Los resultados del proyecto son más que exitosos ya que se pudo implementar esta metodología a un proyecto de gran escala y de éste basarse en adoptar la metodología en cada división de la empresa.
El cambio se debe de hacer paulatinamente en la empresa primero en las nuevas divisiones y después ir agregándolo los clientes existentes con historia de éxito y comprobado funcionamiento dentro de la compañía.
Esta nueva forma de trabajo es la que puede hacer que AvVenta se diferencia del resto de Agencias y compañías de producción digital. Sería una empresa de producción digital pionera en establecer estándares de desarrollo para ayudar a los clientes y además les daría a los clientes procesos claros sobre que tiene que entregar para asegurar un proyecto de alta calidad entregado en los tiempos requeridos.

Descargar Aqui