martes, 19 de octubre de 2010

ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA AMNET COSTA RICA APLICADA AL PLAN DE IMPLEMENTACION DEL PROYECTO ECO-FACTURA”





RESUMEN EJECUTIVO

El Grupo Amnet Costa Rica (Amnet), entidad privada multinacional con presencia en Centroamérica y de capital europeo, es subsidiaria del Grupo Millicom (MICC) desde Octubre del 2008.

La empresa Amnet se especializa en el diseño, dirección, construcción y operación de Sistemas de Fibra Óptica y de Cable Coaxial, con el fin de ofrecer Servicios de
Entretenimiento y Telecomunicaciones, tales como: Cable Televisión (TV) Análoga y Digital, Internet por Cable Módem (CM) y Servicios Corporativos (SC).

Es a partir del 2005 que el Grupo Amnet Centroamérica ofrece los servicios de Telefonía Residencial y Empresarial en El Salvador y Honduras, bajo el nombre de Amnet Tel; esto como estrategia de diversificación y expansión en la región. Con la entrada en vigencia en Costa Rica del Tratado de Libre Comercio (TLC) -con Estados Unidos de América,
Centroamérica y República Dominicana- en Enero del 2009, y tras haber logrado la Licencia
de Operador en Telecomunicaciones en Abril de ese mismo año, se ofrecen Servicios Corporativos, como: Enlaces, Internet, Telefonía IP, etc., para la operación en Costa Rica.

Actualmente, Amnet Costa Rica busca sobresalir planteándose retos que le permitan afrontar la competencia que se ha incrementado de manera abismal, exigiendo innovación en las distintas áreas en las cuales se desarrolla. Se pretende ser conscientes, entonces, para despuntar con un concepto transformador para compensar al medio ambiente y a la sociedad. Este pensamiento es conocido como Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Los objetivos específicos están conformados por la realización de un Implementación de un Proyecto de Factura Electrónica (FE) mejora la eficiencia, logra un mayor control y una mejor gestión de cobro; pero la clave es aprovechar dicha implementación con el fin de dar los primeros pasos en serio hacia una clara Política Institucional de RSE, para Amnet Costa Rica, en los Componentes de: Organización, Clientes, Colaboradores, Medio Ambiente y Sociedad. proyecto se fundamenta en Proponer una Política Institucional de Responsabilidad Social para Amnet Costa Rica, que pueda aplicarse además en la Propuesta de un Plan de Implementación para Factura Electrónica.

Estudio sobre las Características Principales de Responsabilidad Social Empresarial, que permitan aplicarse a Amnet Costa Rica, definiendo una Política Institucional en tal sentido. Esto, con el fin de que la organización dé sus primeros pasos hacia la transformación en una empresa socialmente responsable y comprometida con la sostenibilidad, en la relación con el medio en el que opera y sus grupos de interés o involucrados.

Se concluye, entonces, que Amnet Costa Rica, antes de la iniciativa planteada en esta,
Se consigue, por lo tanto, con este Finalmente, se recomienda el uso de este documento por parte de la Gerencia General y el Comité de Estrategia de Amnet Costa Rica, como guía fundamental para las implantaciones posteriores, en sus distintas etapas, de loconcerniente a Propuesta de un Plan de Implementación para Factura Electrónica, en el Proyecto 
denominado Eco-Factura. proyecto se utilizaron fuentes de información primarias y
secundarias que constituyen las bases de datos de donde es posible recopilar lainformación requerida respecto al tema en cuestión, con un tipo de investigación mixta. Se recolectaron datos documentales y de campo, empleando observaciones participativas, entrevistas
especializadas, que se llevaron a cabo a los funcionarios involucrados en los temas en estudio, tanto a colaboradores dentro de la empresa como a consultores y asesores profesionales.

Lo anterior, referido a la Responsabilidad Social Empresarial y a la Implementación de un Sistema Automatizado de Facturación Electrónica Digital, se facilitó en su elaboración con el uso de herramientas tales como: entrevistas a profundidad, revisión y análisis de información, juicio experto, lluvia de ideas, matriz de roles y responsabilidades, entre otras. propuesta de proyecto, no contaba formalmente con una Política Institucional de Responsabilidad Social Empresarial.

Adicionalmente, cualquier proyecto que se ejecutaba no se encontraba alineado ni con el Plan Estratégico ni con alguna práctica de sostenibilidad social o ambiental.

Así que, el potencial que conlleva un Proyecto de Implementación en Factura Electrónica, respecto a incorporar eficaz y efectivamente una Política Institucional de Responsabilidad Social Empresarial en Amnet Costa Rica, es enorme, y digno de considerarse seriamente. 

Esto sin contar el ahorro económico y de tiempos en los procesos, unido a la innovación tecnológica que se logra con la implementación de la automatización de la factura electrónica. proyecto, definir una Política Institucional de Responsabilidad Social Empresarial y validar su aplicación con el Plan de Implementación de Factura Electrónica para Amnet Costa Rica.

Lo anterior incluye las distintas etapas y sub etapas en las cuales se deben visualizar los procesos identificados, así como las herramientas adecuadas para el control y seguimiento de ambas implementaciones. Responsabilidad Social Empresarial y a la Implantación de Proyectos Informáticos por parte de cada una de las áreas funcionales de la organización.

Descargue Aqui