miércoles, 20 de octubre de 2010

Plan de Proyecto para la planificación de un sitio web para centralizar la información de una subcontratación de servicios de los procesos de negocio en la Dirección de Proyectos y Programas de “Business Process Outsourcing” BPO Hewlett Packard Centroamérica Ltda página webcentralizada de servicios de Subcontratación de procesos de Negocios.

RESUMEN EJECUTIVO


El proyecto tiene como cliente a Hewlett Packard Centroamérica Ltda., específicamente en la Dirección de Proyectos y Programas de "Business Process Outsourcing" BPO, la cual tiene como prioridad la administración, diseño y control de proyectos para clientes externos de BPO. Se enfocará directamente en el área de Tecnología y servicios a clientes externos.
Además, siguiendo una metodología establecida y los modelos de madurez altos de HP, se trata de satisfacer las necesidades dadas a conocer por los clientes externos de HP y a su vez el cumplimiento con las metodologías establecidas en la PMO, sus modelos de mejora de OPM3 y acciones establecidas en el Plan de proyecto de Hewlett Packard para la organización de BPO.
Utilizando los lineamientos antes mencionados, se realizará un Plan de Gestión para el Proyecto la planificación de un sitio web para centralizar la información para la subcontratación de servicios de los procesos de negocio en la Dirección de Proyectos y Programas de "Business Process Outsourcing" BPO para los clientes externos e internos de HP en el mundo. Siendo una solución innovadora de "up sell" para los actuales y nuevos clientes, esta consiste en un sitio web central para la otorgación y automatización de servicios, implementando como primera etapa la pàgina central para la disponibilidad de los clientes.
La estrategia de planeación elegida fue con base en las necesidades del negocio al cual este proyecto pertenece, en donde el juicio experto de tecnología es una de las herramientas más fundamentales para alcanzar una buena planeación y posteriormente una implementación de satisfacción a los clientes. 
Objetivos Específicos: un sitio web para clientes internos y externos de HP, para la satisfacción de las necesidades actuales de manejo de recursos, materiales y planes de proyecto de los clientes, estableciendo una guía de planeación para futuras implementaciones web. 
  • Elaborar una EDT para la orientación y seguimiento de actividades para la ejecución del proyecto.  
  • Identificar los roles y responsabilidades de los involucrados en el proyecto para dar una clara definición de actividades de los recursos. 
  • Generar lista de restricciones de proyecto para obtener una delimitación del alcance del proyecto . 
  • Elaborar un organigrama de proyecto para entregar una estructura de manejo del proyecto.  
  • Elaborar un plan de comunicación para el proyecto y sus formas de flujos de la información. 
  • Establecer un plan de gestión de control para dar seguimiento de todas las actividades del proyecto.
Lo que se quiere lograr por medio de una implementación del plan de proyecto es identificar los recursos requeridos para los distintos proyectos, además del presupuesto, herremientas y aplicaciones que se utilizaran para la elaboracion del sitio web y la infraestructura necesaria para establecer la solución propuesta. Al lograr estos objetivos se tendrá la herramienta que hará más eficiente el manejo del proyecto en las áreas antes mencionadas.
En la investigación para la formulación de este proyecto se utilizaron fuentes de información tanto primarias como secundarias, las fuentes primarias se realizaron entrevistas y el método de observación de funciones y procesos.
Para las fuentes secundarias se leyeron y revisaron los documentos con los que trabajaban las diferentes personas que manejan los proyectos, como formularios, procedimientos, entre otros.
Para alcanzar satisfactoriamente los objetivos propuestos en este proyecto se determinó que el método más adecuado es el método de observación, el cual se realizó en las áreas consideradas como de apoyo del proyecto de planeación de informática, por medio de la observación directa y el estudio de la información histórica de proyectos anterioresDefinir el equipo para la ejecución del proyecto para obtener los recursos necesarios para el éxito del proyecto.

Crear la estructura un plan de diseño e integración de sistemas al ambiente WEB para la estimación de costos y recursos a utilizar en el proyecto.