RESUMEN EJECUTIVO
A raíz de toda la problemática generada por distintos fenómenos naturales, las instalaciones de la Sede de Área de Salud Parrita, fueron seriamente afectadas.
Como medida inmediata, la Institución alquiló el único local disponible propiedad de las Temporalidades de la Iglesia Católica, para adaptarlo a la prestación de los servicios de salud que brinda la Sede de Área, pese a la remodelaciones realizadas en el inmueble alquilado, se presenta falta de espacio y problemas de ventilación e iluminación natural, no aptos para brindar un servicio de salud de calidad.
Por lo que nace la necesidad de crear un proyecto el cual se espera que dote de nueva infraestructura como del equipamiento necesario que satisfaga la necesidad de la clínica y su población adscrita, según la recomendación de la DAI en su estudio de factibilidad.
Este PFG se centró en la planificación de este proyecto para el componente del equipo biomédico necesario para la Nueva Sede de Área de Salud Parrita.
El objetivo general de este PFG es desarrollar un plan de gestión de proyecto para dotar del equipo biomédico a la nueva Sede de Área de Salud Parrita, esto con el fin de mejorar la atención de los asegurados a la Caja Costarricense de Seguro Social en esta zona del país.
Y los objetivos específicos son:
Realizar una investigación de la documentación existente la cual nos servirá de base en la obtención de información la cual será aplicada a los distintos métodos establecidos para cada una de las áreas de conocimiento a desarrollar en el documento, con el fin de obtener el resultado lo mas satisfactorio posible al finalizar el proyecto.
Se desarrollaran las siguientes áreas de conocimiento en el plan de gestión de proyecto: Gestión del alcance para entender la necesidad del cliente y definir lo que requiere el proyecto para lograr el producto.
Gestión del tiempo del proyecto para establecer una línea base de cómo se va a desarrollar cada etapa del proyecto en el tiempo.
Gestión de los recursos humanos necesarios para organizar, el equipo de proyecto y sacar el máximo rendimiento de sus integrantes.
Gestión de la comunicación necesaria para garantizar una comunicación eficaz en el proyecto.
Gestión de las Adquisiciones que incluye los procesos de compra o adquisición de los productos, servicios o resultados que es necesario obtener fuera del equipo del proyecto.
Este PFG se desarrolló dentro del marco institucional de la CCSS y su normativa, así como la administración de proyectos dentro de cinco de las nueve áreas de conocimiento: alcance, tiempo, recurso humano, comunicación y adquisiciones.
Para lograr los objetivos de este proyecto se aplicaron las siguientes herramientas: juicio de experto, herramientas desarrolladas por la institución, herramientas propias y recomendadas de la administración de proyectos, sesiones de trabajo, entre otras.
Como resultado se obtuvieron los planes de gestión para el proyecto respecto a alcance, tiempo, recurso humano, comunicación y adquisiciones, los cuales serán de apoyo para el desarrollo del proyecto del equipamiento de la nueva Sede de Área de Salud Parrita.
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